Basureros a cielo abierto en la Cordialidad, “problema de nunca acabar”
Todo tipo de desechos son arrojados en este sector.
Los basureros a cielo abierto se han convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de Barranquilla. Ya son parte del paisaje urbano y es casi que normal encontrarlos en cualquiera de las cinco localidades, a pesar del esfuerzo de Aseo Técnico y de las autoridades.
En la avenida Cordialidad, entre carrera 23 y 24, barrio Montes, el panorama es complejo. En el lugar hay un basurero a cielo abierto desde hace varios años que los líderes y la comunidad no saben cómo erradicarlo. Por ello le piden a la Alcaldía de Barranquilla que con el programa ‘Barranquilla Limpia y Linda’ ayuden a erradicarlo.
“Tenemos más de cuatro o cinco años tratando de erradicar este basurero y de verdad ha sido imposible. Hoy en día se lleva casi 22 metros en este sendero. Esto es un espacio público que ha sido invadido por las basuras y es preocupante que en una vía principal como es la cordialidad se presente este panorama”, expresó Sergio Majjul, edil de la localidad Suroriente.
Te puede interesar: Aprehenden a menor de 15 años involucrado en 8 homicidios
El líder social también mencionó que “estos espacios los podemos recuperar con un tema de siembra y urbanismo, y estas paredes nos sirven también punto de publicidad para temas de cultura y demás”.
Los vecinos y comerciantes de la zona están preocupados por mejorar el ambiente del sector. Para ello han realizado veedurías y están pendientes que no llegue a arrojar desecho. Sin embargo, han recibido amenazas y agresiones físicas por parte de quienes llegan a depositar los residuos.
Ellos esperan que con esta denuncia se intervenga fuertemente el sector y así ponerle fin a los malos olores, mal aspecto del sector y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona.